Sicer Spa opera en el sector químico de los fabricantes de colores cerámicos y orienta su política y su gobernanza corporativa a cuestiones medioambientales, sociales y de calidad.
Los principios generales en los que se basa la política, dictados por el Código Ético, son:
Sicer Spa se compromete a adoptar y difundir esta política definiendo objetivos coherentes con los principios indicados anteriormente y con las normas de referencia implementadas, UNI EN ISO 9001:2015, UNI EN ISO 14001:2015, y que ha elegido implementar, UNI EN ISO 45001:2018.
Para llevar a cabo esta política, Sicer ha identificado cuatro áreas de especial importancia:
Los organismos empresariales supervisan las cuestiones de sostenibilidad y cómo éstas afectan a todas las partes interesadas en la cadena de suministro, con el objetivo de:
La empresa considera que el respeto a las personas y al medio ambiente es decisivo para la consecución de los objetivos de mercado establecidos, con el fin de:
La empresa se dirige a clientes y partes interesadas ofreciéndoles productos de alto valor añadido con el objetivo de:
La empresa se compromete a garantizar la total transparencia de sus operaciones hacia todas las partes interesadas, desde los proveedores hasta los clientes, las comunidades locales, las agencias de crédito y los organismos públicos. Para ello, se utilizan todos los canales de comunicación: página web de la empresa, redes sociales, medios impresos, relaciones personales en ferias, visitas o eventos internos organizados. La gobernanza también tiene como objetivo:
Esta política ha sido aprobada por el Consejo de administración.
La política se pone en conocimiento de todas las partes interesadas mediante su publicación en el sitio web de la empresa.
Los directores generales, cíclicamente y cuando es necesario, revisan el documento en caso de ajustes en las estrategias de la empresa, cambios en la legislación o los mercados, o a raíz de las pruebas obtenidas de la supervisión interna.
Sicer Spa gestiona su personal y sus colaboradores según las directrices de su Código Ético. Los directivos de la empresa difunden los principios de inclusión, respeto de la diversidad, condiciones de trabajo y derechos humanos mediante la adopción de esta política.
La empresa no emplea mano de obra infantil ni trabajo forzado, aplica los contratos nacionales vigentes y deja a los trabajadores la libertad de nombrar a su propio representante en la empresa y de afiliarse a organizaciones de negociación colectiva.
Para regular las relaciones laborales con todos los empleados, la empresa dispone de un reglamento de empresa que se entrega a todos los trabajadores y que define el uso de los bienes de la empresa, la gestión de la jornada laboral, las vacaciones y los permisos.
Los empleados se comunican con la empresa a través de: los directores de área, los representantes de los trabajadores de la empresa, las asociaciones de trabajadores, así como la persona de contacto de RRHH de la sucursal.
Los empleados tienen acceso a la plataforma whisterblowing (http://leaks.sicer.it/#/) para todas las denuncias pertinentes de infracciones del Código Ético y de la relación laboral existente.
La contratación, tanto indefinida como de duración determinada, se lleva a cabo respetando las disposiciones legales relativas a las relaciones laborales de derecho privado, así como las normas derivadas de la negociación colectiva nacional y de empresa.
Los planes de contratación de la empresa, en cuanto al número de recursos previstos, son validados por el Consejo de administración en el proceso de definición del Presupuesto, al igual que las contrataciones o promociones de directivos.
El proceso de selección y contratación se lleva a cabo de forma que garantice la objetividad, equidad y transparencia, utilizando:
El desarrollo y la innovación de la empresa deben apoyarse en personal y colaboradores formados que, al incorporarse a la empresa, sigan una formación interna establecida por el referente de área, para aprender las nociones necesarias para desempeñar la tarea. La empresa se compromete a crear un entorno de trabajo estimulante y dinámico para fomentar el aprendizaje y el crecimiento personal y profesional.
Anualmente, la empresa establece un plan de formación y especialización del personal en función de las necesidades que surgen como consecuencia de las nuevas tecnologías, los cambios normativos o los requisitos específicos del sector/departamento.
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