01.

La Historia

Sicer, histórica fábrica de esmalte cerámico, opera desde hace más de 25 años en el sector de los revestimientos cerámicos, tanto industriales como artísticos.

Líder mundial desde hace años en el diseño, producción y distribución de materiales para decoración cerámica, hoy es el socio de referencia de los mejores productores de grandes placas cerámicas.

El alto nivel técnico de los productos y la atención a la innovación y la investigación estética siempre han sido elementos distintivos y esenciales para la empresa, así como la atención al cliente, la verdadera fortaleza de la empresa.

02.

Grupo

Fundada en 1993, con la adquisición de la histórica fábrica italiana de esmaltes en Torriana (RN) en 2001, Sicer confirmó de inmediato la voluntad de convertirse una empresa de referencia también en el mundo industrial como artístico.

La trayectoria de crecimiento de la empresa siempre ha sido constante a lo largo de los años, con la sucesión de adquisiciones de sitios de producción y comerciales en todo el mundo.

Por último, en 2019 Sicer adquirió la mayoría de SOL-INKS, empresa india líder en la producción de tintas cerámicas y fundó SICER-INKERA, afirmando su presencia también en el mercado indio.

En 2020, la entrada en la Compañía de un nuevo fondo de inversión ha otorgado a Sicer habilidades y recursos adicionales para acelerar aún más el camino de crecimiento tanto interna como externamente y confirmar la voluntad de liderazgo mundial.

03.

Sedes

Podemos considerarnos un productor internacional, gracias a una presencia generalizada a nivel mundial con plantas productivas y comerciales en España, Méjico, Indonesia, Polonia, Turquía y India.

La proximidad al cliente es fundamental para garantizar la máxima asistencia.

Los objetivos corporativos son ambiciosos y la expansión territorial todavía sigue en curso.

We’ll never stop!

04.

Nuestro ADN

Sicer es una fuente inagotable de ideas, novedades y excelencia.

El corazón de la investigación del colorificio consta de 3 departamentos principales:

 

  • TECHNOLOGY LAB
  • DIGITAL R&D LAB
  • DBU LAB

 

El centro de investigación del colorificio cerámico es el Technology Lab, un grupo de ingenieros químicos que, apoyados en las mejores tecnologías, se dedican al estudio y a la creación de productos innovadores de calidad inigualable, teniendo en cuenta la protección del medioambiente y las necesidades del cliente final, desde siempre los principales objetivos de la empresa.

El Digital R&D Lab es el departamento dedicado a la investigación y desarrollo de tintas, materias y colas digitales. En estos últimos años se ha fijado un objetivo ambicioso: reducir el impacto medioambiental manteniendo el estándar de calidad de los productos. Con este objetivo, ha sido formulada la conocida serie patentada de tintas y colas digitales .LE LOW EMISSION y la nueva serie WATER BASED.

El DBU Lab es el corazón de la decoración cerámica. Un equipo de técnicos y artistas que estudian e investigan materiales cerámicos preciosos para dar vida a decoraciones únicas y exclusivas.

Continua innovación
y respeto
por el medioambiente.

Rellena los siguientes campos y envía tu mensaje.

    * Campos obligatorios

    Realiza tus proyectos
    con nuestras materias.

    Contáctanos ahora
    Your browser is out-of-date!

    Update your browser to view this website correctly.
    Update my browser now

    ×